ANTE MÁS DE 350 PERSONAS, REALIZÓ GRUCOPA JORNADA DE PROXIMIDAD SOCIAL EN SAN SEBASTIÁN DE APARICIO

                          

·         Dependencias de los tres órdenes de gobierno, ofrecieron a los asistentes diversos servicios de carácter gratuito

 

Con el firme compromiso de contribuir al fortalecimiento del tejido social en las 17 juntas auxiliares que conforman la ciudad de Puebla, el Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) llevó a cabo una jornada de proximidad social, ante más de 350 habitantes de San Sebastián de Aparicio.

 

Durante su intervención, la Directora de Prevención Social del Delito y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital, Georgina Cesín, destacó el trabajo conjunto que prevalece entre dependencias de los tres órdenes de gobierno, a fin de forjar un frente común contra la delincuencia. De igual forma, aseveró que las actividades desarrolladas durante este tipo de acercamientos con la población, permiten el robustecimiento de valores y el fomento de la cultura de la prevención.

 

Por su parte, el Presidente de la Junta Auxiliar, Antonio Luna, agradeció que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipal sumen esfuerzos para propiciar espacios seguros a favor de la población. En este sentido, exhortó a los habitantes de San Sebastián de Aparicio el aprovechamiento de diversas actividades lúdicas, pláticas, talleres y asesorías que se ofertaron durante el evento.

 

Como parte de esta jornada, elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal así como, de las Policías Municipales de Cuautlancingo, Puebla, San Andrés y San Pedro Cholula, implementaron un recorrido disuasivo con códigos visuales y sonoros, en diversas vialidades de la demarcación. A este esfuerzo, se sumaron estudiantes de la Telesecundaria 953 y del Bachillerato Emperador Cuauhtémoc.

 

De igual manera, efectivos de la Unidad Canina de la SSC capitalina realizaron una demostración sobre su actuar diario, con el apoyo de ejemplares especializados en la detección de explosivos y narcóticos. También, se instalaron un parque itinerante, una obra de teatro guiñol y un módulo de la Academia de Formación y Profesionalización Policial, con el objetivo de difundir la importancia de la cultura vial, la aplicación de medidas de autocuidado en diversos entornos y la convocatoria de ingreso a las Fuerzas Municipales, respectivamente. 

 

A este encuentro, se dieron cita el Capitán Segundo de la Guardia Nacional, Javier Hernández; la Enlace de Vinculación y Participación Ciudadana de la Coordinación Estatal de la Policía Federal, Mirna Sánchez; de la Fiscalía General del Estado (FGE), Andrea Karina Méndez; la Regidora Presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana en Puebla, Ana Laura Martínez; de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres de la SSP Estatal, Christian López; personal de Cruz Roja Mexicana y Directores de Prevención del Delito de los referidos municipios.

Share article:

Permalink:

Add your widget here