El contagio de coronavirus se disparó entre empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en donde se han registrado al menos 60 fallecimientos, de acuerdo con el sitio oficial de la dependencia

De los fallecidos, al menos 18 eran empleados de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

“El Covid-19 ha sido un enemigo implacable y, para mal, ha transformado al mundo. En muchos casos, por desgracia, ha transformado seres vitales en solo añoranzas y desconsuelo”, señala la dependencia debajo de las fotografías de los colaboradores que han muertos.

La SCT lamentó la partida de queridos compañeros y compañeras comprometidos con su trabajo que no lograron sobreponerse ante esta pandemia despiadada.

De esta forma, de 7 fallecimientos reportados hasta mayo pasado, el aumento ha sido de más de 8 veces al pasado 14 de julio.

En el caso de Capufe, de 4 muertes reportadas hasta el 18 de mayo pasado, implica un aumento de 4.5 veces a la fecha.

Sin embargo, fuentes de la dependencia y del organismo observaron que, entre los fallecidos, pese a que pudieron laborar para una misma área, no presentaban cercanía, por lo que los contagios pudieron ser adquiridos fuera de sus centros de trabajo.

De esta forma, entre las esquelas publicadas en la página de la SCT, aparecen cuatro trabajadores del Servicio Postal Mexicano (Sepomex); dos Centro SCT Baja California; dos de Telecomunicaciones de México (Telecomm); dos del Centro SCT Hidalgo y 18 de Capufe, entre otros organismos y áreas que reportaron un fallecimiento.

Share article:

Permalink:

Add your widget here