Vecinos e integrantes del Consejo Ciudadano Comunitario de San Salvador El Verde acusaron al presidente municipal de esta demarcación, Pablo Romero Gracía de atentar contra el comercio establecido al imponer medidas arbitrarias por la contingencia sanitaria.

Señalaron que Pablo Romero García no ha realizado campañas de información ni de concientización en relación a las medidas preventivas para evitar contagios de Coronavirus, sin embargo, ha anunciado que clausurará y multará a los comercios que permanezcan abiertos después de las 5 de la tarde.

En este sentido afirmaron que las multas son de 15 mil pesos lo cual calificaron como una medida arbitraria pues la mayoría de los comercios en el municipio son pequeños y viven al día.

Consideraron que dada la situación económica y geográfica del municipio el cerrar a las 5 de la tarde más que beneficiar perjudica a la economía local pues la gente de El Verde a esa hora aún requiere hacer compras por lo que prefieren ir a Texmelucan a realizarlas
.
Además explicaron que hasta el momento se desconoce mucho del trabajo del alcalde sobre todos en materia de seguridad pública y de salud.

Pidieron que dé a conocer cuál es el plan que va a impulsar para reactivar la economía en el municipio y sus comunidades en el marco de las afectaciones sufridas con motivo de las restricciones de salud derivadas de la presencia del COVID-19.

Finalmente Javier Flores Nava y Miguel Juárez Paredes, integrantes del Consejo Ciudadano, afirmaron que la inseguridad en El Verde va en aumento y el alcalde Pablo Romero no ha dado solución a este problema.

La información de Edgar Herrera Barbier /Reporte Texmelucan

Share article:

Permalink:

Add your widget here