San Martín Texmelucan, Puebla.

El pasado miércoles , inició a circular un video en redes sociales sobre la supuestos actos arbitrarios por parte de los uniformados en la zona de San Martín Texmelucan, que de primera instancia fueron acusados de abuso de autoridad por detener a un conductor que dio una supuesta vuelta en “U” sobre la carretera federal y sobre el boulevard de San Juan Tuxco, una de las causas de sus detención fue por omitir los señalamientos de los policías quienes les indicaron el alto y ellos lo negaron.

Los hechos se registraron el día miércoles cerca de las 15:00 horas en donde policías viales del estado de Puebla , le pidieron el alto para su verificación a una camioneta que transportan arena, por lo que el primer acto fue hacer caso omiso a las señales de los uniformados.

La camioneta siguió avanzando, pasando por alto el ordenamiento que le realizaron los policías, por lo que en ese momento se comienza un seguimiento al querer evadir.

Posteriormente le da seguimiento y en ese momento se hace la detención de la unidad en la que viajaba el chofer, en ese momento se empezó a cuestionar su comportamiento.

Justo al preguntar por su acción hacia los uniformados, dos hombres de los cuales de tiene nombre y edad, permanecían con actitud agresiva toda vez que se encontraba bajo los influjos del alcohol.

Por otro lado Luis Francisco Bustamante Flores director de seguridad pública de San Martín Texmelucan Puebla, aclaró que no se trata de un acto de abuso de autoridad si no un trabajo de las autoridades, ya que al hacer caso omiso se estaría evadiendo algo.

Share article:

Permalink:

Add your widget here