COMUNICACIÓN Y CERCANÍA CON LA POBLACIÓN SON CLAVES PARA FORJAR UN SAN ANDRÉS MÁS SEGURO: SSPTM

Con el compromiso de informar permanentemente a la ciudadanía respecto a las acciones de prevención y combate al delito en favor de un municipio más seguro, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa a la ciudadanía: 

Como resultado del combate a actos delictivos en el municipio, durante la última semana elementos pertenecientes a la Policía Municipal llevaron a cabo la puesta a disposición de dos personas ante la Fiscalía General del Estado (FGE): la primera por robo de celular y la segunda por portación ilegal de arma de fuego. 

De igual forma, elementos municipales brindaron atención inmediata a 13 eventos de alteración al orden, faltas a la moral e ingesta de bebidas alcohólicas en vía pública. Todos estos casos fueron reportaros al Juez Calificador para que se apliquen las sanciones administrativas correspondientes. 

Por parte de la Dirección de Tránsito Municipal se llevaron a cabo 32 eventos de prevención y revisión con los operativos Cholula Segura, Plaza Segura, Escuela Segura, Abanderamientos y Revisiones en Puntos Fijos. De igual manera se informa que durante esta semana la Dirección levantó un total de 282 infracciones por diversas violaciones al reglamento vial. 

En cuanto a las actividades reportadas por el Departamento de Atención a Víctimas, se atendió un total de 13 reportes, entre los que destacan cinco de violencia familiar, tres casos de violencia contra la mujer, atención a dos casos de personas desaparecidas, un apoyo a migrante y una acusación por presunto robo. En todos los casos, las víctimas contaron con el apoyo de la SSPTM para realizar las denuncias correspondientes ante la FGE.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San Andrés Cholula refrenda su compromiso de trabajar permanentemente en favor de un municipio seguro para las y los sanandreseños.

Share article:

Permalink:

Add your widget here