A LAS Y LOS MILITANTES Y SIMPATIZANTES DE MORENA EN PUEBLA.

Desde el momento en el que nos constituimos como partido político, asumimos la responsabilidad de cumplir con los documentos básicos de morena que contienen los ideales, que sostienen la vida orgánica y que nos mantienen en la constante responsabilidad de buscar la democracia y el bienestar social.  Somos los “Protagonistas del Cambio Verdadero” en el país, y sabemos que, en MORENA, no tenemos pensamiento único sino principios democráticos en torno a un objetivo común, que cada uno de los integrantes de nuestro partido político tenemos derecho a ejercer a plenitud nuestra libertad, y reconocemos que podemos tener diferencias, pero que nos une el objetivo superior de materializar a la Cuarta Transformación encabezada por nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El momento histórico por el que atraviesa nuestro país en esta crisis mundial, nos obliga a reflexionar y a recordar aquellos pilares ideológicos que cimentaron nuestra lucha y que nos inculcó nuestro líder Andrés Manuel López Obrador. La honestidad, la empatía, la solidaridad y la constante búsqueda de una sociedad armónica y obligada al bienestar común por encima de los intereses personales han sido siempre nuestros objetivos.

Es necesario recordar que nuestro movimiento ha logrado identificarse con los mexicanos de buena fe que rechazan de manera contundente las prácticas de los políticos del pasado, que aprovechando cualquier circunstancia hacen a un lado su compromiso social y adaptan cualquier medida que les permita perpetuarse en el poder.

Escuchando la voz y exigencia de muchos mexicanos, hoy nos comprometemos a defender los principios e ideales de morena, y no permitiremos que se abra la posibilidad de que la mafia del poder manipule o invada las decisiones que solo le competen a nuestros  militantes, velaremos para que la voz de todos los compañeros que caminaron arduamente para  construir a morena sean escuchados y para que los compañeros que habrán de continuar en la lucha para que la cuarta transformación siga su proceso desde la vida orgánica y con los militantes, en los municipios, los estados y en nuestro México. Que quienes han de seguir con esta tarea tengan los principios, conozcan al partido, respeten los estatutos y la ideología y continúen con el proyecto alternativo de nación 

Las y los simpatizantes de Morena debemos cerrar filas y confiamos en que los militantes estamos a la altura que esta crisis demanda, que hoy más que nunca no le vamos a fallar a nuestros simpatizantes, que asumiremos el reto de elegir al mejor perfil que dirija y concilie a todos los mexicanos que luchan todos los días para logar la transformación verdadera.

Por todo la anterior NO podemos aceptar el método de “Encuesta Abierta” porque pone en riesgo nuestros ideales, nuestros estatutos, la sana expresión, nuestro derecho como militantes para elegir a nuestros dirigentes y dar ejemplo de madurez y civilidad política a los mexicanos que nos han otorgado su confianza. Además, existe el riesgo inminente de permitir que otras fuerzas políticas partidarias o intereses ajenos a Morena interfieran de forma directa o indirecta en el curso natural de la vida interna de nuestro partido. Corremos el riesgo de que lo que hemos construido se corrompa por intereses personales y por factores y actores externos que no coinciden con nuestros ideales pero que buscaran infiltrarse y eso, no podemos permitirlo. Subrayamos la necesidad de consultar de forma seria y transparente a la militancia ya que será la militancia quien fortalezca a nuestro partido desde el interior en cada rincón de la república. 

En este tema en particular, el estatuto marca lo siguiente:

Que los derechos de los Protagonistas del cambio verdadero: Participar en las asambleas de MORENA e integrar y/o nombrar en su caso a sus representantes en los congresos, consejos y órganos ejecutivos, de acuerdo con los principios y normas que rigen a nuestro partido;

Expresamos nuestra sincera preocupación sobre la disposición de “Encuesta Abierta” del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues sería un grave precedente contra la legalidad y autonomía de nuestro partido político cuando fue el mismo Tribunal quien valido los acuerdos tomados en nuestro VI Congreso. 

También es extremo preocupante que los legisladores de morena en el congreso de Puebla concuerden con la disposición del tribunal, aún y cuando fueron beneficiados por el estatuto de nuestro partido, mismo que hoy piden se quebrante y no se respete, a pesar de tener la obligación moral.

La cuarta transformación en Puebla sigue latente, morena en Puebla también se está transformando en lo que los militantes de base construimos y en lo que la sociedad necesita que nos convirtamos, en un partido democrático y transparente.

Share article:

Permalink:

Add your widget here