EN ACCIONES DIFERENTES, DETUVIERON FUERZAS MUNICIPALES DE PUEBLA A CINCO PROBABLES ASALTANTES DE TRANSEÚNTES

Como resultado de la implementación y constante robustecimiento de la Estrategia de Vectores de Proximidad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cinco hombres por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a transeúnte.

En una primera intervención, Policías Municipales adscritos a la Región Norte, Zona Tres, efectuaban un patrullaje preventivo sobre la calle Héroe de Nacozari, a la altura de la colonia Miguel Hidalgo, cuando se percataron que una ciudadana solicitó ayuda para detener a dos masculinos a quienes señaló como responsables de desapoderarla de una computadora portátil y un teléfono celular.

Acto seguido, los efectivos dieron alcance a los varones y procedieron a la detención de Alejandro “N.”, de 25 años de edad así como, de un joven menor de 17 años de edad. Es importante señalar que, durante esta acción, también se detuvo Jilimon “N.”, de 33 años de edad, por resistencia de particulares. Las pertenencias de la parte afectada, fueron recuperadas y se aseguró un objeto punzocortante.

Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana de la misma región operativa, Zona Uno, detuvieron en la colonia San Cristóbal Tulcingo a un joven menor de 17 años de edad, quien fue señalado por una mujer como responsable de arrebatarle un monedero que contenía dinero en efectivo y tarjetas bancarias. En este acto, se recuperó lo robado y se aseguró un desarmador. Los hechos ocurrieron en inmediaciones de la calle Josefa Ortíz de Domínguez.

Finalmente, Fuerzas Municipales de la Región Centro, Zona Cinco, detuvieron sobre la calle Acatlán, de la colonia La Paz, a Oscar “N.”, de 21 años de edad, quien fue señalado por una femenina que caminaba por el sitio como responsable de robarle diversos artículos en complicidad con otra persona. Durante la implementación del protocolo correspondiente, los uniformados aseguraron una navaja.

Los cinco indiciados y elementos de prueba fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de las Carpetas de Investigación a las que haya lugar.

Mediante recorridos constantes en puntos estratégicos de la capital, la SSC de Puebla inhibe la comisión de delitos y faltas administrativas, a fin de propiciar entornos más seguros a favor de las familias.

Share article:

Permalink:

Add your widget here