Tlaxcala

Las unidades de transporte público deberán transitar con el 70% de su capacidad

*Mantiene la SMyT supervisión para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Ante las medidas anunciadas por el Consejo Estatal de Salud para atender la emergencia sanitaria generada por Covid-19 en su variante Ómicron, se permitirá un aforo del 70 por ciento de capacidad en todas las unidades de transporte público, con el objetivo de salvaguardar la salud de la población en general.

Al respecto, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Luz María Vázquez Ávila informó que estas medidas aplican para todas las unidades del transporte público, además los operadores deberán sanitizar las unidades al iniciar sus labores y en cada recorrido de su ruta deberán de realizar la misma operación.

Enfatizó que el uso obligatorio de cubrebocas aplica no sólo para los operadores del transporte público, sino también para los usuarios, quienes deberán portarlo en el momento que abordan las unidades y mantenerlo durante el tiempo que dure el recorrido, a fin de proteger la salud no sólo de los usuarios sino también de sus familias.

Vázquez Ávila recordó que se han sancionado cerca de 900 operadores del transporte público que han incumplido con las medidas sanitarias y aseguró que la supervisión se mantendrá en tanto la emergencia sanitaria prevalezca en la entidad.

La funcionaria estatal llamó a concesionarios y operadores a no relajar las medidas y cumplir el aforo permitido, además de proporcionar gel antibacterial, mantener la limpieza permanente en las unidades y con la ventilación adecuada para evitar riesgos de contagio por el virus SARS-CoV-2.

Del mismo modo, enfatizó que es corresponsabilidad de todos el cumplimiento de las medidas sanitarias y aunque el semáforo epidemiológico se mantiene en color verde, es necesario no bajar la guardia pues la prioridad del gobierno estatal es proteger la salud de la población en general y adoptar las medidas necesarias en el sector público, social y privado para seguir atendiendo esta emergencia de manera eficiente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like