Texmelucan

Presentan «Viviendo mis Valores» en Texmelucan


-Presenta Gobierno Municipal proyecto “Viviendo mis Valores, en beneficio de niñez y juventud
texmeluquense.

SAN MARTÍN TEXMELUCAN, PUE.- Con la finalidad de fortalecer los valores y contribuir con la educación entre las niñas, los niños y jóvenes texmeluquenses, el Gobierno Municipal presidido por Norma Layón a través de la regiduría de educación presentó el proyecto “Viviendo mis valores”, una serie de conferencias que abordarán diversos temas para beneficio de la niñez y juventud.


“Si bien vivimos en una sociedad hipercomunicada, con desarrollo tecnológico, con las redes sociales, con la amplia diversidad cultural, económica y política que tenemos, debemos rescatar aquellos valores familiares y cívicos que se han olvidado y que desembocan en problemáticas como el bullying, la delincuencia y demás conductas nocivas”, señaló la mandataria municipal.


La alcaldesa añadió que “el rescatar los valores es tarea y responsabilidad de los padres de familia y de las
autoridades escolares en primera instancia, sin embargo, el arduo trabajo también compete a las autoridades municipales por lo que los exhorto a trabajar para adquirir un compromiso en busca de una educación con principios (…) hagamos de la educación en Texmelucan un camino lleno de valores para el bienestar de nuestros niños y nuestras niñas”.


“Empecemos a tomar las riendas otra vez de la educación de nuestros hijos, no se relajen maestros; hay que
empezar otra vez desde casa, desde la escuela que es nuestro segundo hogar”, agregó Norma Layón.


En su intervención, Hilda Guadalupe Cortés Reyes, Regidora de Educación expresó que: “como Regidora de
Educación propongo una campaña de valores en las escuelas involucrando a los diferentes actores de la sociedad
en el municipio de Texmelucan y vinculando a las diferentes Direcciones del Gobierno Municipal”.


El Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan refrenda su compromiso con la educación y el bienestar de la niñez y juventud texmeluquense, con acciones enfocadas en desarrollar sus valores, su equilibrio físico, mental y emocional, además de sus conocimientos.

De igual forma, la administración municipal ratifica su interés por generar un entorno de bienestar en el que se desarrollen las niñas, los niños y jóvenes.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like