Gobierno del Estado Puebla MIGUEL BARBOSA POLÍTICA

Decreta gobernador estado de Puebla, luto por tragedia en San Pablo Xochimehuca

 

-Los días 1 y 2 de noviembre será izada la bandera a media asta

-El Gobierno del Estado rechaza de manera contundente los ilícitos derivados de la extracción ilegal de combustible

-En señal de duelo, en dependencias y organismos de la administración estatal serán colocados moños negros 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Ante los hechos ocurridos la madrugada del 31 de octubre en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, el gobernador Miguel Barbosa Huerta emitió un decreto para declarar luto en la entidad por 48 horas.

La disposición también considera que los días 1 y 2 de noviembre será izada la bandera a media asta y la colocación de moños negros en las dependencias y entidades de la administración pública estatal durante este mes.

Al dar a conocer el decreto, el titular del Ejecutivo reiteró que su gobierno repudia de manera total al crimen organizado, al delito de extracción ilegal de combustible y la perforación a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), conocido como “huachicoleo”.

En su intervención, el consejero jurídico, Ricardo Velázquez Cruz manifestó que el Gobierno del Estado expresa su solidaridad con las víctimas y las familias afectadas por las explosiones generadas por la extracción ilegal de gas licuado, en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan.

Además, señaló que el Gobierno del Estado velará por el derecho de las víctimas y de la población afectada para que las autoridades competentes apliquen las sanciones correspondientes de ley a los responsables de cometer este ilícito.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like