Capital Eduardo Rivera Municipios Puebla

Eduardo Rivera presenta protocolo y actividades para este Día de Muertos

El alcalde municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez presentó las actividades culturales, artísticas y el protocolo para la festividad del Día de Muertos 2021.

Se estima que 300 mil personas visiten los panteones del municipio, y en dónde se pronostica que haya más personas sea en el Panteón municipal.

Algunas de las medidas para poder ingresar a los panteones son: uso obligatorio de cubrebocas, aplica de gel antibacterial, el ingreso es de máximo 4 personas, permanencia maxima de 30 minutos, no ingerir o introducir alimentos o bebidas alcoholicas, mantener la sana distancia, respetar la circulación y evitar aglomeraciones, no realizar trabajos de remodelación de lápidas o tumbas, prohibido la entrada de grupos musicales; se recomienda no acudir con niños, personas de la tercera edad o personas vulnerables y acudir en los horarios de menor afluencia. El horario de ingreso se extenderá hasta las 18:00 horas 

“Estas actividades también representan un importante impulso para la reactivación económica y para el comercio local, para la cultura, para el turismo de Puebla actividad se realiza en un ambiente de tranquilidad y en orden se realizará a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con apoyo de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y juntas auxiliares”, comentó Rivera Pérez.

Este operativos de seguridad estará en los 42 panteones, mercados, en el centro histórico y en las zonas de mayor afluencia para mantener la seguridad de los poblanos.

Sostuvo que se mantendrán las medidas sanitarias y de prevención ante el Covid-19 para esto se contará con el apoyo de Protección Civil, servicios públicos, vía pública y Naranjitas.

María Consuelo Cruz Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana al presento el operativo preventivo y de gestión vial para los panteones y habrá corte de circulación sobre 35 Poniente frente al panteón y 13 Sur este 1 y 2 de noviembre 2021.

Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación municipal de Puebla confirmó permisos para la instalación de 300 vendedores ambulantes frente al Panteón Municipal de Puebla. Dónde su gran mayoría son floristas, pero también habrá puestos de venta de comida, como tradicionalmente ocurre cada año en el Día de Muertos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like