Huejotzingo Municipios

En Huejotzingo ha incrementado cifras de desaparecidos

El municipio de Huejotzingo se ha convertido en la medida de su crecimiento en una de las entidades con mayores números de personas desaparecidas.

Con datos de la Fiscalía General del Estado y con información de Colectivos especializados en la búsqueda de personas desaparecidas los municipios de Puebla, Tehuacán, Huejotzingo, Atlixco y San Martín Texmelucan presentan la mayor incidencia de personas desaparecidas en la entidad.

Para el caso de Huejotzingo se han contabilizado por lo menos 1 desaparición por mes habiendo meses con más casos en los últimos 3 años; de enero a junio de este año suma un total de 10 carpetas de investigación por el delito de desaparición de personas.

Por otro lado, hay casos en los que su ausencia son voluntarias donde las personas señaladas se han apartado de sus familiares sin aviso alguno, sin embargo hay casos de menores de edad de entre 12 a 18 años que familiares le han perdido el rastro absoluto.

Los lugares más comunes de las desapariciones forzadas son escuelas, tiendas o centro comerciales, en las que las víctimas acuden a estos lugares y son vistas por ultima vez. También hay casos en los que menores de edad huyen de sus casas por problemas dentro de sus hogares o llegan a un acuerdo y huyen con su pareja sentimental.

Hay casos aún más graves como las desapariciones de un joven cholulteca encontrado en una hielera en Huejotzingo, o la de un abogado originario de Huejotzingo desaparecido en la misma entidad encontrado en Amozoc junto a otro policía estatal también desaparecido en este municipio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like