Eduardo Rivera Puebla

Eduardo Rivera da comienza con el programa Caminatas por la Seguridad

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dió comienzo al programa Caminatas por la Seguridad, donde tratara de identificar de manera directa la problemática de la inseguridad, detectar los focos rojos que están provocando los actos delictivos, participan todas las dependencias para atender las necesidades de la gente.

Se comenzó en la colonia Solidaridad Nacional, enfatizó que no sólo es responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, sino también de las dependencias y la sociedad, resaltó la importancia del funcionamiento adecuado de las luminarias de las calles.

De igual manera cometo que si hay espacios abandonados, estos se convierten en focos rojos para la delincuencia y narcomenudeo.

En este contexto, también se tiene que podar los árboles y rehabilitar espacios deportivos para que los jóvenes puedan realizar torneos y solicitó a los elementos de seguridad se organice con los ciudadanos para salvaguardar su integridad.

Rivera Pérez señaló que la única forma de afrontar los problemas delictivos es en las colonias, unidades habitacionales y juntas auxiliares.

«La única forma de combatir la inseguridad es organizándose entre elementos de seguridad y ciudadanos, que conozca a su jefe de vector y los elementos conozcan a los presidentes de la colonia». comento Eduardo Rivera.

La secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, explicó que este programa fortalecerá las estrategias de colaboración entre la ciudadanía con el gobierno municipal para promover la prevención situacional del delito.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like