Gobierno Mundo Tlatehui Municipios Presidentes Electos San Andrés Cholula

Edmundo Tlatehui toma el puesto de presidente municipal de San Andrés Cholula

El día de hoy, 15 de octubre, el presidente municipal electo, Edmundo Tlatehui Percino, tomo protesta para asumir su cargo.

Durante la mañana de este día, comenzó con desacuerdos entre la administración saliente y la entrante, pues la ex alcandesa Karina Pérez Popoca llegó una hora y media tarde a la hora citada para firmar documentos requeridos y pidió que la reunión con Tlatehui fuera privada y sin medios de comunicación.

Al terminar esta sesión, el presidente municipal fue a dar un discurso para iniciar el primer eje de su gobierno, la Brigada de Salud dónde dió a conocer su compromiso para el bienestar de los pobladores e invito a los sanandreseños que fueran a estas unidades médicas.

La toma de protesta fue alrededor de las 15:05 horas de este día en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, dónde se siguió el protocolo establecido, entre los invitados estaban el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, y los presidentes del Poder Judicial, Héctor Sánchez Sánchez y del Congreso local, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Al rendir protesta Tlatehui Percino anunció un plan de cinco ejes para el desarrollo del municipio, promete un gobierno con igualdad en la prestación de servicios.

Comentó que quedarán en el pasado las prácticas autoritarias, dónde se ignoran las las decisiones verticales y excluyentes, dando pie a una nueva forma de gobernar en la que se reconozcan sus limitaciones, tanto financieras como competitivas.

Señaló que su administración actuará de forma inmediata para dar resultados a los ciudadanos en sus primeros 100 días como presidente municipal, y mantendrá una fuerte comunicación con los sectores de la sociedad y un diálogo abierto basado en consensos y acuerdos.

Una de las primeras acciones será la presentación del Plan estratégico de Seguridad Pública, en el que estarán los presidentes de juntas auxiliares, organizaciones y representantes de los diferentes sectores del municipio de San Andrés Cholula.

Estos serán los cinco ejes gubernamentales en su administración 2021-2024:

  1. Bienestar social para vivir con dignidad.
  2. Economía solidaria y resistente.
  3. San Andrés un municipio seguro.
  4. Nueva gobernanza de resultados y con transparencia.
  5. Desarrollo urbano sustentable.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like