Congreso Gobierno Puebla

Carlos Alberto presenta una iniciativa para prohibir terapias de conversión en Puebla

El diputado Carlos Alberto Evangelista durante la sesión ordinaria en el Honorable Congreso de Puebla, presentó una iniciativa de reforma al Código Penal, con la intención de sancionar hasta 3 años de cárcel a quien promueva, imparta o aplique cualquier tipo de tratamiento con el objetivo de impedir o modificar la orientación sexual o identidad de género.

Este 7 de octubre, el diputado del partido Morena, presento esta iniciativa elaborada junto con activistas y colectivos pertenecientes de la comunidad LGBTTTIQ+ para castigar a cualquier persona física o moral que imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica con o sin fines de lucro con el objeto de obstaculizar, restringir, inferir o modificar la orientación sexual, expresión de género o identidad de género de alguna persona. Las sanciones será de uno a tres años de cárcel y una multa de 50 a 200 días de salario para la o las personas que hagan está práctica.

Está propuesta estará presente en el Codigo Penal del Estado Libre y Soberano de Puebla .

Está acción muestra el interés a las personas pertenecientes a la comunidad LGBT+ en el estado poblano. Cómo lo sucedido el pasado 4 de septiembre del presente año, ocho parejas pertenecientes a la comunidad LGBT+ y con parejas heterosexuales contrajeron matrimonio por la vía civil en la Gran Boda Colectiva que el Ayuntamiento de Puebla organizó en el Palacio Municipal.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like