Capital Policiaca Puebla

En la colonia Gabriel Pastor lanzan granada de mano y rafaguean domicilio

Foto: Erik Guzmán

En la colonia Gabriel Pastor, de Puebla Capital,  el domicilio donde el pasado lunes fue abandonada una granada de mano, nuevamente fue objeto de un segundo ataque con una arma de fuego, los cuales solo causaron daños materiales.

Durante la noche del día 4 de octubre, alrededor de las 22:00 horas, vecinos de la casa de la Privada 9ª Sur, entre 39 y 41 Poniente, dieron aviso a las autoridades que escucharon detonaciones por arma de fuego en la zona.

Llegaron a la dirección elementos de la Policía Municipal de Puebla, los cuales encontraron aproximadamente una decena de casquillos percutidos, los cuales algunos poco alcanzaron a afectar a un vehículo estacionado en la cochera, en la cual horas antes fue encontrada una granada de mano, la cual fue arrojada por un peatón pero no detono debido a que estaba incompleta.

De acuerdo con comentarios extraoficiales apuntan que tanto el ataque con los disparos como con la granada podrían estar relacionados y tener al mismo objetivo, a lo cual se debe investigar y ser corroborado por las autoridades.

Estos sucesos ya fueron colocados a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicie una carpeta de investigación correspondiente.

Aproximadamente alrededor del mediodía del pasado lunes, a granada que fue arrojada al mismo domicilio, al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Puebla del Grupo Potasio, especializado en el manejo de explosivos, los cuales indicaron que se trataba de un objeto con características similares a la de una granada de mano.

Estos sucesos pasaron después de semana de que a las afueras de un domicilio en la colonia Real de Guadalupe, fue abandonado un paquete con un artefacto explosivo, el cual detonó causando daños a la vivienda y a un vehículo estacionado, en un hecho que está siendo investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like