Capital Cholula Municipios PAN Puebla

Arrestan nueva a Víctor Hugo Islas por violencia política de género

El excandidato de Fuerza por México a la diputación del distrito local 8 de Cholula, Víctor Hugo Islas Hernández quedo en libertad pero a los pocos minutos fue nuevamente arrestado, en esta ocasión por el delito de violencia política de género.

El pasado 28 de septiembre, Hugo Islas fue detenido en el Centro Histórico de la Ciudad de Puebla (en la calle 3 poniente, entre 9 y 11 sur), por el delito de falsedad de declaraciones durante su gestión como director del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAEP), el suceso ocurrió a las 17:42 horas y fue trasladado a las instalaciones del C5 para su identificación, de acuerdo con el reporte del Registro Nacional de Detenciones.

Al día siguiente, Islas consiguió que un juez de control lo liberara, al considerar que la falses de declaraciones no es un delito grave. Al momento de su salida, agentes ministeriales de Puebla Capital, le mostraron su segunda orden de aprehensión, ahora por del delito de violencia política de género.

La denuncia levantada para el excandidato, aparentemente fue por la diputada del Partido Acción Nacional, Aurora Sierra, ex esposa del detenido. La diputada Sierra, fue detenida el pasado 10 de septiembre del presente año por una denuncia levantada por Islas por el delito de robo de vehículo, pero ella pudo comprobar con papeles que era su auto y no era hurtado, por lo que el 15 de agosto, la diputada decidió contrademandar a su ex pareja sentimental

Actualmente Hugo Islas se encuentra a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla, a la espera que se le asigne un juez de control a su caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like