Juan C. Bonilla Municipios Presidentes Electos

José Cinto, presidente municipal electo de Juan C. Bonilla busca aprovechar el socavón como sitio turístico

Propiedad de Los Conjurados

José Cinto Bernal, presidente municipal electo de Juan C. Bonilla, durante una entrevista demostró su posición ante el tema de socavón, pues en primera instancia es un tópico de la Secretaria Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo de Puebla para no arriesgar las vidas de los pobladores, pero analiza en la posibilidad de hacerlo un sitio turístico.  

En la transmisión del programa “Los Conjurados” el mandatario municipal electo comento a la presentadora del programa Erika Rivero, que ha sostenido reuniones con el Coordinador Regional de Protección Civil Estatal, José Ignacio Macías Jiménez, junto con otros siete presidentes electos del distrito local 8, para reiterar el tema de salvaguardar a la población de sus municipios.

Cinto recalco que este fenómeno de la naturaleza se viralizó de forma impresionante, llegando al alcance mundial, lo que llamo la atención de miles de turistas para que visitaran la zona, causando una alza de la economía de los municipios vecinos del socavón, teniendo asi una idea para algunos proyectos o programas para aumentar el turismo.

“He estado hablando con empresas de globos aerostáticos, donde haremos paradas turísticas conjuntamente con otros lugares como Val’Quirico; el tema es crear movilidad, que lleguen al socavón, que visiten otro punto de Juan C. Bonilla, estén un par de horas y luego lleguen a su destino final”, explicó José Cinto.

El gobierno próximo buscará anclarse a otros lugares turísticos, pero lo importante es aprovechar este tema para hacer que la economía aumente, claramente sin descuidar el aspecto de protección civil, para no poner en riesgo a la población.

El socavón se produjo el 29 de mayo de 2021, en un terreno de cultivo de Santa María Zacatepec, a poco más de 20 kilómetros de Puebla Capital. Actualmente mide 126 metros de diámetro y 45 metros de profundidad y sigue aumentando, aún se encuentra custodiado por la policía municipal y estatal.

Con información de Los Conjurados.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like