Capital Policiaca Puebla

Detienen a joven por portación ilegal de 19 armas de fuego

La mañana de este martes fue detenido Alfredo “N” de 20 años de edad, por posesión ilegal de 19 armas de fuego, en la Central de Autobuses de Puebla (CAPU), informó la Secretaría de seguridad Ciudadana (SSC).

Mientras el joven esperaba su camión con destino a la ciudad de México, policías municipales adscritos al Grupo K9 que realizaban labores de vigilancia en pasillos de la central camionera, se percataron que un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos modificó su comportamiento frente al equipaje del joven, en consecuencia, los elementos se aproximaron hacia el varón. Al realizar una revisión a dicha maleta, descubrieron que el joven llevaba consigo 19 armas de fuego tipo checoslovacas, mismas que refirió llevaría hacia la Ciudad de México para su distribución, así como también hierba verde con características de la marihuana.

Fuente: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Se desconoce para quién o quiénes eran las armas, no obstante, el indiciado y los elementos de prueba quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente, para conocer el móvil de empleo que realizaba el joven, así como para conocer quién le dotó del arsenal.

La SSC informó que del 15 de octubre de 2018 al 15 de septiembre del presente, ha retirado de las calles de Puebla capital cerca de 560 armas de fuego y más de 11 mil 700 cartuchos útiles.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like