San Pedro Cholula

Denuncian suplantación de identidad por venta ilegal de predios de Lomas Angelópolis

La notaria pública 3 de San Pedro Cholula, María Emilia Sesma Téllez, aprobó la venta de dos inmuebles ubicados en Lomas de Angelópolis, de los cuales la propietaria Jaqueline García Rodríguez no firmó ninguna transacción, por lo que la perjudicada denunció suplantación de identidad, en una aparente falsificación de documentos, además que no tenía conocimiento del hecho.

Los terrenos se encuentran en la privada Edimburgo, de Parque Victoria en Lomas de Angelópolis, perteneciente a Tlaxcalancingo en San Andrés Cholula.

Abel Enríquez Vargas, abogado de Jaqueline García, afirmó que en el Registro Público de la Propiedad abarca la compra de los dos inmuebles a favor del particular Ángel Zacatenco Lazcano,  por lo que calificó de “totalmente ilegal e ilegítima” la supuesta compra venta.

María Emilia se enteró del intercambio de propietario cuando asistió al ayuntamiento de San Andrés Cholula para pagar el impuesto predial, donde le indicaron que en los predios ya no figuraba su nombre. En el momento de arribar al Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla se le informó que ambos terrenos, con folios 0001424-1 y 0001425-1, ahora estaban a nombre de Ángel Zacatenco Lazcano.


Además Sesma Téllez aseguró que no era posible, pues nunca había realizado una operación de compraventa.

“Cuando María Emilia llegó al Registro Público de la Propiedad, al checar los folios de sendos inmuebles, se perciben que hay unas anotaciones marginales, avisos preventivos de venta, cada inmueble ya tenía dos avisos preventivos, girados por la notaria pública número 3 de Cholula, la licenciada María Emilia Sesma Téllez”, informó Enríquez Vargas.

Asimismo, Enríquez Vargas comentó que se presentó una queja contra la notaria, y se solicitó el inicio de un juicio para demandar nulidad, también se pidió al juez de Distrito de Cholula copias certificadas de las escrituras donde se concretó la compra-venta “ilícita” para comprobar que se utilizó el nombre y la firma de Sesma Téllez.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like