Capital Infraestructura Puebla

Sin daños reportan patrimonios culturales del estado tras sismo

El día de ayer 7 de septiembre se presentó un sismo de 7.1 grados en la escala de richter que sacudió no solo el estado de Puebla, si no también al estado de Guerrero y Oaxaca.

Ante el movimiento telúrico, la arquidiócesis de Puebla informaron que empezaron las labores para la de los templos y construcciones religiosas.

A cuatro años del sismo que azoto en el 2017, la diócesis encabeza por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa informó que al momento no se tienen registrados daños mayores, aún así se realizara una revisión más detallada de los templos.

El pontificio seminario Palafoxiano de Puebla, ubicado entre la 44 norte y Avenida Morales, registro daños menores que no representan un riesgo para los sacerdotes y seminaristas.

Por su parte la Secretaria de Cultura del Gobierno de México informo que no hay daños severos en los patrimonios culturales del estado de Puebla, pues luego del movimiento se llevaron a cabo labores de monitoreo y revisión de los bienes en todo el país.

En conjunto la Dirección General de Sitios y Monumentos del Patrimonio Cultural (DGSMPC), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), son los que realizaron la revisión de los inmuebles.

La secretaria de Cultura federal Alejandra Frausto Guerrero, comunico que hasta el momento no se han reportado daños graves, sin embargo este miércoles seguirán los recorridos para realizar revisión con mayor detalle.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like