Con el objetivo de desmembrar en su totalidad a grupos delictivos que operaban en la región desde años pasados y para reforzar los esquemas de seguridad y gobernabilidad dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Huejotzingo, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, efectuaron el traslado de 14 personas privadas de la libertad a los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán.

Para realizar el operativo de traslado, se solicitó el apoyo de personal de la Subsecretaría de Centros de Reinserción Social, elementos de la Policía Estatal Preventiva, además de Policías Estatales Custodios.

Este tipo de acciones permiten mantener y salvaguardar la integridad de los internos y de la ciudadanía, ya que las personas privadas de la libertad con altos perfiles de criminalidad representan un alto riesgo.

De esta forma, prevalece el compromiso del Ayuntamiento de Huejotzingo de lograr en la población penitenciaria una adecuada reinserción social, además de cortar de tajo las redes criminales que años atrás operaban con impunidad en la región.

Share article:

Permalink:

Add your widget here