Los menores eran originarios de 10 municipios distintos: Atempan, Coronango, Xiutetelco, San Andrés Cholula, Atlixco, Cuautenpan, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Tochimilco e Izúcar de Matamoros.

Por: Diana Camacho

Al menos 14 menores de edad intentaron cruzar la frontera sin el acompañamiento de un adulto a lo largo de 2019 según estadísticas del Sistema Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF).

Las cifras oficiales refieren que los niños eran originarios de 10 municipios distintos: Atempan, Coronango, Xiutetelco, San Andrés Cholula, Atlixco, Cuautenpan, San Pedro Cholula, Tlatlauquitepec, Pahuatlán, Tochimilco e Izúcar de Matamoros.

Los menores tenían edades que van desde los 15 y hasta los 17 años de edad, al ser encontrados por las autoridades fueron regresados a sus comunidades de origen; la mayoría fueron del género masculino.

Aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump manifiesta su rechazo a la migración ilegal, mexicanos y latinoamericanos continúan intentando pasar la frontera. Conforme con datos de la Secretaría de Relaciones Exteriores en 2019, 147 mexicanos murieron en su intento por cumplir el “sueño americano”, de éstos siete eran poblanos. Esta misma cantidad se replicó en Tamaulipas. A la par, las autoridades federales  detectaron 190 desconocidos.

Share article:

Permalink:

Add your widget here